Murkil

QUIERO RECIBIR LAS NOVEDADES
EUSKARA   CASTELLANO
Volver a NOTICIAS
Programa de apoyo en prevención de riesgos laborales para los establecimiento de hostelería y comercios de alimentación de la comarca

El objetivo del programa MicroPreven 2012 es apoyar a los establecimientos para que elaboraren e implanten sus planes de prevención
 
La Mancomunidad Urola Kosta va a poner en marcha la 3ª edición del Programa de apoyo en prevención de riesgos laborales dirigido a hosteleros y comercios de la alimentación de la comarca Urola Kosta (Programa micro PREVEN 2012). Desde la Mancomunidad Urola Kosta somos conscientes de que para la pequeña empresa no es fácil conocer y cumplir la legislación de Prevención de Riesgos Laborales y así lo vemos en nuestro trabajo diario con las empresas.

Con este programa queremos facilitar el cumplimiento de las obligaciones preventivas y ofrecer herramientas para implantar estas obligaciones.

Daremos apoyo para que la empresa asuma la prevención con los recursos propios, sin que suponga un coste añadido, mediante la asunción por la  persona titular de la empresa. (Ver programa adjunto)

En dicho programa se proporcionará la formación teórico-práctica necesaria y la ayuda para elaborar la documentación adaptada a la pequeña empresa en términos fácilmente comprensibles y aplicables.

Cualquier empresa con, al menos, una persona contratada, entra dentro del ámbito de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales. Existen varias opciones dependiendo de la actividad de la empresa, su tamaño y los medios humanos y materiales con los que cuente:

  • Asumir personalmente la prevención en tu empresa
  • Designar a una o varias personas de la plantilla
  • Contratar con un servicio de prevención ajeno
  • Integrarte dentro de un servicio de prevención mancomunado

La Mancomunidad, con el objetivo general de fomentar la Prevención de Riesgos Laborales, quiere dar apoyo

  • para concebir que la prevención no es un coste añadido
  • para entender y cumplir las normativas legales
  • para evitar o minimizar los riesgos laborales, mejorando las condiciones de trabajo en la empresa

Desde la Mancomunidad Urola Kosta apostamos por la prevención como una inversión rentable, que contribuye a aumentar la productividad y la satisfacción en el trabajo. Por ello animamos a participar en este programa a los hosteleros y comercios de la alimentación de la comarca (Aia, Getaria, Orio, Zarautz y Zumaia).

Este programa se desarrolla en el marco del PO FSE 2007-2013 VALORA, cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo (FSE).

Para información e inscripciones, pueden llamar al 943 890808 o vía email enpresa@urolakosta.org.

 

Fuente: Mancomunidad de Costa Urola


Apartado de correos 102 | 20800 ZARAUTZ Gipuzkoa | Tel: 943830990 | gatc@zarautz.org

Desarrollado por BIT&MINA