Murkil

QUIERO RECIBIR LAS NOVEDADES
EUSKARA   CASTELLANO
Noticias Comercio
Volver a NOTICIAS
Diseños zarauztarras para la nueva Miss World Spain

La donostiarra, del barrio de Gros, Elena Ibarbia fue coronada el domingo en Tenerife nueva Miss World Spain 2013 (lo que era hasta ahora Miss España) y, por lo tanto, representará a España en el certamen internacional que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en la capital de Indonesia, Yacarta, donde acudirán otras 120 jóvenes de todo el mundo para elegir a la mujer más bella y elegante del mundo.

A nadie escapa la belleza, elegancia y dulzura de Elena Ibarbia, pero lo que muy poca gente sabe es que los vestidos que lució durante todo el certamen de Miss World Spain han sido diseñados por Yolanda García, diseñadora de El Atelier Nupcial, de Zarautz.

Tuvimos ayer ocasión de charlar vía telefónica con Yolanda García, que se ha cogido unas merecidas vacaciones y alargará su estancia en Tenerife hasta la próxima semana. «Estoy muy contenta y emocionada. Elena es muy guapa; yo estaba convencida que iba a ser ella la ganadora; incluso el público coreaba su nombre antes de la coronación», señalaba Yolanda, que lleva con El Atelier Nupcial en Zarautz desde el año 2005. «Estoy trabajando bien, no me puedo quejar. No he dispuesto de demasiado tiempo para diseñar los diferentes vestidos que ha lucido Elena durante el certamen, pero todo ha salido bien. Para mí también supone un reconocimiento grande, que seguramente me abrirá en el futuro nuevas puertas».

Como nos explicaba ayer, «desde diciembre, que participé en Cook&fashion en el museo Balenciaga, cerrando la pasarela, no he parado. Luego estuve en Barcelona y Bélgica, en desfiles de diseñadores del Atelier Nupcial; posteriormente vino el desfile en la capilla del Museo San Telmo (organizada por DV), seguido del Cook&fashion histórico y, como colofón, fui elegida para vestir y acompañar como diseñadora de la delegación vasca, a la candidata de miss World Spain 2013, Elena Ibarbia».

Yolanda nos detalla el vestido que ideó para la nueva Miss World Spain. «El vestido que diseñé para la gala final y que lució en la coronación, lo creé para la portadora de la corona, destacando su belleza y elegancia, pensando siempre en ganar. Se trata de un vestido color marfil, largo con cola, entallado hasta la cadera y escote barco, con seda bordada en pailletes y cristal azul, al que conjuntaba perfectamente la corona que contiene cristales del mismo color».

Proyectos sociales

Elena Ibarbia, donostiarra de 18 años y estudiante de Comunicación, destacó entre sus 19 compañeras por su físico pero también por el proyecto social en el que ha colaborado durante los últimos meses. De esta forma se llevó la famosa corona que creó para la ocasión el artista George Wittels, y que hasta esta ahora guardaba la ganadora de Miss World Spain 2012, la canaria Aránzazu Estévez. Ella se encargó de coronar a la nueva Miss World Spain.


Apartado de correos 102 | 20800 ZARAUTZ Gipuzkoa | Tel: 943 00 51 29 | gatc@zarautz.org

Desarrollado por BIT&MINA