Murkil

QUIERO RECIBIR LAS NOVEDADES
EUSKARA   CASTELLANO
Noticias Comercio
Volver a NOTICIAS
Plan Compra aQtiva

Durante este mes se repartirán entre los establecimientos de comercio minorista 6.000 premios en vales de compra de 50 y 100 euros. La iniciativa busca reforzar la percepción de confianza del consumidor vasco, fidelizar a los clientes y poner en valor la Q de comercio excelente. Este plan complementa otras medidas para el sector como: el Renove de tiendas, el programa Comercio Excelente, el de transmisión empresarial, o la nueva orientación de Ikusmer.

Los clientes del comercio minorista de Euskadi que efectúen sus compras entre los días 14 y 26 de este mes de marzo pueden ver premiada su fidelidad gracias a una iniciativa novedosa. Se denomina Plan Compra aQtiva y permitirá repartir un máximo de 6.000 premios en vales de compra de 50 y 100 euros que servirán para que los clientes agraciados puedan realizar nuevas compras en los mismos establecimientos donde resulten premiados.

Este plan complementa al conjunto de acciones que se han puesto en marcha en el último año desde el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo para la mejora competitiva del sector comercial vasco. El plan, presentado hoy por la viceconsejera de Comercio y Turismo, Pilar Zorrilla, y la directora de Comercio del Gobierno Vasco, Maite Valmaseda, se realizará en colaboración con la SPRI.

El objetivo principal del Plan Compra aQtiva es incentivar la demanda en el sector comercial. Pero además pretende reforzar la percepción de confianza del consumidor vasco, así como generar notoriedad y ser ilusionante, en un momento de inicio de temporada, tras las rebajas y las sucesivas ferias de stock. Asimismo se busca la fidelización de los clientes, impulsando la actividad comercial, y quiere también poner en valor la Q de comercio excelente como elemento diferenciador del comercio ubicado en el País Vasco. La marca de la campaña así lo demuestra: Plan Compra aQtiva.

El Gobierno Vasco, que lidera esta iniciativa, cuenta con el apoyo del sector del comercio de Euskadi, al que ha mantenido informado en todo momento. La intención es que, una vez evaluados los resultados, determinar la continuidad de acciones de características similares en colaboración con el sector.

En qué consiste

El funcionamiento de la campaña es el siguiente: mediante sorteo ante notario entre todos los establecimientos comerciales minoristas de Euskadi se van a repartir un máximo de 6.000 premios en vales de compra de 50 y 100 euros. En concreto serán 2.000 vales de compra de 50 euros y 4.000 vales de compra de 100 euros.

Con los 6.000 comercios seleccionados ante notario, se han diseñado las rutas de reparto de premios. Unos agentes debidamente acreditados se encargarán de entregar los premios en cada establecimiento a la persona que esté en ese momento efectuando el pago en caja. La persona agraciada con el premio podrá hacer uso de ese importe en una nueva compra únicamente en ese mismo comercio.

El ámbito territorial de la presente promoción abarca todo el País Vasco. La distribución territorial de los premios será en función de su peso comercial: un 50% para Bizkaia, un 35% para Gipuzkoa y un 15% para Álava. La entrega de vales estará en vigor entre el 14 y el 26 de marzo, ambos incluidos.

Los clientes podrán canjear sus vales de compra por una nueva compra hasta el 30 de junio de 2011. El reembolso por parte de SPRI del valor del vale de compra al comercio ganador se realizará con una fecha límite de 30 de mayo de 2011.

Para dar a conocer esta promoción se ha diseñado una campaña publicitaria en diferentes medios que cuenta con dos fases: una en clave de intriga que lleva desde el martes y otra que se insertará a partir del domingo 13, previa al arranque de la promoción. Además, los agentes que darán a conocer la campaña recorrerán las calles de Euskadi en vehículos eléctricos.

Complemento a otros programas

Esta iniciativa supone un complemento a otras desarrolladas en los últimos meses por el Gobierno Vasco. Desde la aprobación del Plan de Adaptación del Comercio Vasco en primavera de 2010, se han puesto en marcha programas como:

* El programa de Comercio Excelente, orientado a la implantación de procesos de mejora continua bajo el modelo EFQM de excelencia, adaptada al sector. Ya hay 250 comercios aspirando a lograr distinciones como la Q de Bronce, una certificación pionera en Euskadi.

* Modernización de Equipamientos Comerciales, con el que el comercio vasco ha recibido ayudas a las inversiones de modernización de sus locales y equipamientos informáticos. El Gobierno Vasco ha aportado 4,7 millones al programa y ha supuesto una movilización de 36 millones en mejoras por parte del sector).

* El de Transmisión Empresarial y Emprendimiento, para facilitar la continuidad de las empresas minoristas del sector.

* El de Capacitación y tutela financiera.

* El Compite comercio y cooperación interempresarial.

* O la nueva orientación de Ikusmer, Observatorio Vasco del Comercio, como herramienta de inteligencia competitiva y que ya ha presentado los primeros resultados de nuevos estudios realizados.

Pincha aquí si quieres más información

Fuente: Gobierno Vasco


Apartado de correos 102 | 20800 ZARAUTZ Gipuzkoa | Tel: 943 00 51 29 | gatc@zarautz.org

Desarrollado por BIT&MINA