Murkil

QUIERO RECIBIR LAS NOVEDADES
EUSKARA   CASTELLANO
Noticias Murkil
Volver a NOTICIAS
NO PUDO SER

El equipo de baloncesto femenino patrocinado por Murkil, Murkil Zast, cayó el sábado en el Karela ante Eskoriatza (55-63)

Mucha gente y ambientazo parecían unas excelentes ingredientes para sacar adelante las semifinales de la Final a Cuatro Senior Femenina. Los dos equipos salieron con mucha tensión y respeto, así las defensas empezaron superando al ataque, llegando al ecuador del primer cuarto 6-4. Poco a poco empezaron a entonarse pero la ventaja mínima para las locales se mantuvo al final del cuarto (15-13).

En el segundo cuarto Eskoriatza se puso por delante en el partido por primera vez (17-18, min.13) y poco a poco con Ane Sánchez campando a sus anchas demostraron que había venido a Orio con intenciones de realizar un partido muy serio. Así tras una canasta en contraataque de Ane se llegó al descanso con mínima ventaja para las de Inma Murillo (29-30).

En la reanudación, los de Eneko Landa no consiguieron reflejar en cancha el juego que les había traído hasta aquí. Así tras un parcial de 0-11 las cosas empezaron a ponerse muy cuesta arriba. Las interiores zarauztarras se vieron superadas en todo momento por las de Eskoriatza y se llego al último asalto con el marcador 41-49 al final del tercer cuarto.

En el último cuarto las de Murkil, con el orgullo herido, intentaron remontar el partido tras ir hasta 12 abajo. Se resistían a que llegará la tercera derrota de la temporada en el partido más importante. Así se acercaron hasta ponerse a cuatro (52-56) y con balón para apretar más el marcador, pero no puedo ser. Remaron y remaron para morir en la orilla. Eskoriatza ganó 55-63, victoria justa y merecida.

El domingo por la mañana Eskoriatza cayó en la gran final 45-55 ante Cafes Aitona Askatuak, que había vencido las semifinal del sábado por un apretado 42-41. Las donostiarras demostraron su veteranía y saber estar en un gran fin de semana para ellas. Otra vez victoria justa y merecida.

Ahora toca descansar tras una enorme temporada, donde las de Murkil no han sabido llegar en el mejor momento al fin de semana importante.

Fracaso es un retraso, no una derrota. Es una desviación temporal, no un callejón sin salida. Es una valiosa información, es el camino a la excelencia. Nadie que nunca haya cometido un error ha intentado nada nuevo. Aupa nexkak!!

 

Fuente: Zast


Apartado de correos 102 | 20800 ZARAUTZ Gipuzkoa | Tel: 943 00 51 29 | gatc@zarautz.org

Desarrollado por BIT&MINA