Murkil

QUIERO RECIBIR LAS NOVEDADES
EUSKARA   CASTELLANO
Noticias Murkil
Volver a NOTICIAS
IKUSI ARTE - CONVOCATORIA A ARTISTAS - BASES

La asociación de comerciantes Murkil de Zarautz, con la organización técnica a cargo del colectivo Xpression y la colaboración del Ayuntamiento organiza la muestra Ikusi Arte.

Ikusi arte!!! 2011 busca crear una iniciativa cultural abierta a toda Euskalherria que sea simultáneamente dinamizadora del comercio zarauztarra y que demuestre como el pequeño comercio de nuestro municipio es un comercio vivo, activo e implicado con el pueblo.

Se busca la consolidación de esta iniciativa mediante una edición anual centrada en el arte, este año el protagonista será un arte poco visto en los museos pero que cada vez tiene más seguidores, el CARICATURISMO.

Esta es la séptima edición de una actividad que se espera que tenga una buena aceptación en vista del éxito de ediciones anteriores donde hubo criticas muy positivas tanto por parte de artistas como de público.

Además y como novedad, los caricaturistas podrán realizar sus obras in situ el sábado 5 de noviembre.

BASES

1.Podrán tomar parte todos los artistas que lo deseen.

2.La exposición de este año será de Caricaturismo

3.Cada artista deberá presentar 7-12 obras. La presentación inicial será en formato de fotografía digital o en papel (tamaño: 10 cm. x 15 cm.). Cada obra deberá aparecer con su título, medidas y deberá incorporar una pequeña explicación sobre la obra.

Asimismo deberá adjuntarse nombre, apellidos, dirección y teléfono del artista.

Sistema de envío:
Correo electrónico
MURKIL: murkilwebberria@hotmail.com
Xpression!!!: jokin@xpressionk.net

Correo tradicional
MURKIL
Apartado de Correos 102
20800 Zarautz

Una vez recibidas las obras en formato fotográfico se seleccionarán las más adecuadas para la exposición. Una vez seleccionadas las obras se ofrecerá a los comerciantes la posibilidad de elegir la obra que deseen. Las obras tendrán una presencia destacada en los escaparates de los establecimientos participantes.

4.Plazo para el envío de fotos (en formato digital o papel) para participar en la selección: 16 de octubre de 2011

5.Fecha de selección de artistas: 21 de octubre de 2011

6.Fecha de entrega y reparto de las obras originales: Del 7 al 10 de Noviembre de 2011 en los propios comercios donde se vayan a exponer. Cada artista se encargará del reparto de su obra coordinado con la plataforma Xpression!!!

7.Devolución de las obras: Del 28 al 30 de noviembre de 2011 los artistas deberán recoger sus obras en los mismos establecimientos donde hayan sido expuestas.

8.Los autores de las obras seleccionadas autorizarán la exhibición, comunicación pública y reproducción de éstas en cualquier tipo de soporte al objeto de difundir esta iniciativa.

9.Los artistas que lo deseen podrán participar en el evento que Murkil organizará el 5 de noviembre en el que los artistas realizarán gratuitamente a la gente caricaturas. Los artistas recibirán una cantidad económica por participar en el evento, esa cantidad será negociada individualmente con cada artista y supone la donación de las caricaturas realizadas ese día a Murkil para que la Asociación las pueda usar si lo desea para la exposición Ikusi Arte 2011

10.Las obras propiedad del artista podrán ser puestas a la venta por los artistas si así lo deciden y, en este caso, podrán ser adquiridas por quien lo desee pero no podrán ser retiradas antes de finalizar la muestra. El 100% de precio de las obras será directamente entregado a los artistas. La intermediación de la venta la realizarán los establecimientos participantes donde se informará a los interesados del los precios, datos de la obra y del artista, etc.

11. Cada artista responderá de su obra. MURKIL, sus comercios asociados, Xpression, el Ayuntamiento de Zarautz y sus Departamentos no se hacen responsables de la obra, por lo que se recomienda a los artistas que la tengan asegurada.

12.La documentación presentada (fotos…) no se devolverá

13.La participación en este certamen supone la total aceptación de las presentes bases.



Apartado de correos 102 | 20800 ZARAUTZ Gipuzkoa | Tel: 943 00 51 29 | gatc@zarautz.org

Desarrollado por BIT&MINA