Murkil

QUIERO RECIBIR LAS NOVEDADES
EUSKARA   CASTELLANO
Noticias Comarca
Volver a NOTICIAS
Jornada sobre los factores de competitividad de las empresas de Urola Kosta


El pasado 3 de marzo se celebró la jornada de presentación del estudio “Factores de Competitividad de la comarca Urola Kosta” que ha realizado la Mancomunidad Urola Kosta. Al acto asistieron 21 empresas y varios representantes institucionales de la Mancomunidad y de los ayuntamientos.

Esta jornada se organiza en el marco del “Plan de Competitividad Urola Kosta” que la Mancomunidad Urola Kosta puso en marcha en noviembre de 2010 y que ha recibido la ayuda del programa Compite-Iniciativas de la SPRI.

Tras la bienvenida realizada por Lide Amilibia, presidenta de la Mancomunidad, tomó la palabra Oihana Iribar, técnico del Servicio a Empresas de la Mancomunidad, para contextualizar el Plan de competitividad de Urola Kosta. A continuación, los miembros de GARENA (empresa asesora contratada por la Mancomunidad) Miren Garitagoitia y Mikel Ecenarro presentaron el estudio de coyuntura o de situación realizado con la información recogida en las entrevistas realizadas (de noviembre a enero) a los directivos de un total de 21 empresas tractoras de la comarca, de tres sectores estratégicos: metal-mecánica, alimentación y sector del mueble/madera.

El estudio recoge la situación actual del tejido empresarial de Urola Kosta e identifica los factores de competitividad más importantes.

Asimismo, en la jornada se presentó el servicio de apoyo y asesoramiento (a través de una empresa consultora) dirigido a microempresas para la elaboración de su diagnóstico de competitividad y puesta en marcha de acciones de mejora competitiva derivadas del mismo. Podrán acceder a ese servicio un total de 12-15 microempresas.

Las microempresas interesadas en ese servicio deben de ponerse en contacto con el departamento de Servicio a Empresas de la Mancomunidad: 943890808, enpresa@urolakosta.org

Esta jornada ha sido un primer hito en la creación de una nueva plataforma de colaboración empresarial comarcal.

Ver el documento “Factores de competitividad de Urola Kosta”


Apartado de correos 102 | 20800 ZARAUTZ Gipuzkoa | Tel: 943 00 51 29 | gatc@zarautz.org

Desarrollado por BIT&MINA