Murkil

QUIERO RECIBIR LAS NOVEDADES
EUSKARA   CASTELLANO
Noticias Murkil
Volver a NOTICIAS
Nueva presidenta en Murkil

La Asociación de Comerciantes de Zarautz, Murkil, cuenta con nueva junta directiva. La presentación oficial ante los medios la realizaron en la tarde de ayer, dando cuenta de los nuevos retos de la junta, que se centran en dinamizar el comercio, intentar darle más vida, en estos tiempos -reconocen- nada sencillos.

La nueva presidenta de la junta, en sustitución de Itziar Lukas, será Iñazi Azkue, de Helmuga Kirolak. Junto a ella, entran como vocales para estos dos próximos años: Ibon Leunda (Barcelo Bidaiak), Ainhoa Albizu (Albizu Pinturak), Eva López (Pedrosa Textil Hogar), Nekane Saizar (Nekane Belardenda), Marije Asensio (Leonce erropa denda), Goiatz Azkue (Goiaz jantziak) y, Monika Arocena (Laia).

140 comercios

A día de hoy 140 comercios forman parte de la Asociación Murkil. Entre todos ellos se ha elegido a los nuevos representantes. Primero la junta, y luego la junta ha elegido a la nueva presidenta. «En estos momentos estamos perfilando las nuevas campañas para los próximos meses. Tenemos 3.300 socios con la tarjeta de Murkil, pero queremos incrementar dicha cifra. La tarjeta de fidelización es totalmente gratuita. Para solicitarla basta con rellenar el formulario en algún comercio de Murkil o realizar la petición en la Caja Rural».

La nueva junta recuerda que dicha tarjeta otorga importantes ventajas, en forma de descuentos, sorteos, puntos en las diferentes campañas organizadas a lo largo del año... En este mes de mayo se sortea una cena para dos personas.

Aprovecharon para agradecer a toda la clientela que tiene la costumbre de realizar sus compras en Zarautz. «Para que un pueblo esté vivo, el comercio tiene que funcionar. Es lo que pretendemos. Tenemos un comercio importante y tratamos de atender lo mejor posible. La cosa está bastante triste, hay comercios que están pasando por dificultades, aguantando como sea, por lo que reiteramos nuestro agradecimiento; pedimos un pequeño esfuerzo a la gente para realizar sus compras en Zarautz», señalaron en la presentación efectuada ayer.

Ayudas al comercio

Por otra parte, La Oficina de Dinamización Comercial situada en la Oficina de Turismo de Zarautz, comunica que ya se pueden solicitar las ayudas para la reforma y modernización del local, el mobiliario y los equipamientos necesarios para el desarrollo de la actividad comercial y sus elementos, tanto internos, como externos, incluyendo los rótulos comerciales y la modernización de equipamientos comerciales (ordenadores, balanzas, envasadoras, cámaras frigoríficas...). Las ayudas son a fondo perdido y podrán ir del 15% al 24% de la inversión (sin IVA) dependiendo de una serie de condiciones. El plazo para solicitar esta ayuda finalizará el 17 de junio, en tanto no se haya agotado el crédito asignado. Para solicitar dichas ayudas o realizar cualquier otra consulta vinculada al comercio, se podrá acudir a la Oficina de Turismo o llamar al 943.830990 y preguntar por Jesús o Rebeca.

Fuente: eldiariovasco.com


Apartado de correos 102 | 20800 ZARAUTZ Gipuzkoa | Tel: 943 00 51 29 | gatc@zarautz.org

Desarrollado por BIT&MINA