Murkil

QUIERO RECIBIR LAS NOVEDADES
EUSKARA   CASTELLANO
Noticias Murkil
Volver a NOTICIAS
ZAST MURKIL EN FINAL FOUR

Festa bikaina Aritzbatalden

Festa bikaina Aritzbatalden. Zorionak MURKIL ZAST-i, egindako denboraldi bikainagatik eta eskerrikasko antolaketan parte hartu duzten guztiei!!



Gran fiesta del baloncesto este fin de semana.

Gran colofon a la excelente temporada de MURKIL ZAST este fin de semana en Aritzbatalde. Se celebraba la fase final de la categoría senior femenina, fase que decidía el campeón de la categoría, significaba el ascenso a categoría autonómica. Cuatro equipos en liza, un anfitrión con ganas de organizar una excelente fiesta y un favorito.

Los equipos participantes eran el Tecnun de Donosti, el Erroibide de Irun, el Eskoriatza y el Murkil Zast. El sábado las semifinales. El domingo la final. Superior, como a lo largo de la temporada regular, el Erroibide Irun se deshizo del Tecnun con un contundente 73-43. A las entrenadas por Haitz Campo les faltó argumentos ante la potente plantilla de Ganix Mirón. La segunda semifinal, mucho más igualada, nervios y pinturas de guerra. Eskoriatza más centrado, con un plantel más atlético, de perfil defensivo, acertado en el tiro de media distancia, pero joven, y con déficits en el juego interior. Un Murkil Zast nervioso, impreciso, pero claramente superior en el rebote.

La responsabilidad, Murkil queria ser participe de la fiesta que se organizaba para el domingo, pesó en las entrenadas por Xabi Lonbide y Ainara Calvo. Imprecisas, nerviosas. Innumerables balones perdidos. Aunque el partido fue igualado, en varios momentos parecía que las zarauztarras no iban a ser capaces de sacar el partido adelante. Se mantuvieron en el partido gracias al dominio en el rebote. Nervios en la grada y en la cancha. Es triste una final sin el anfitrión.

La eliminación de jugadoras del Eskoriatza y la bisoñez del equipo de Fernando Raso permitió a las zarauztarras alcanzar el tramo final a las eskoriatzarras. Empate a 58 a falta de 12 segundos y balón para las de Eskoriatza. Un robo de balón de Elena Del Hoyo que, a trompicones, llegó a la zona rival recibiendo una falta. Elena encestó uno de los dos tiros. 59-58 para las locales. ¡Murkil Zast a la final!. Un esfuerzo improbo de los dos equipos, tensión y emoción. Alegría desbordada.

El Leihoak campeón.

Entre ambas semifinales llegaba el momento de los chicos del Leihoak que disputaban el último encuentro de la temporada con el ascenso a Primera Nacional ya obtenida el fin de semana anterior. Una fiesta, por tanto. Los de Jordi Llopis superaron a las de UPV Alava por un claro 78-66 en un partido sin trascendencia. La sorpresa llegó desde Ordizia. Los goierritarras vencieron al Araberri y se proclamaban campeones de categoría. Un motivo más de celebración y un excelente colofón de una gran temporada. Hay que recordar que el segundo equipo masculino también ha ascendido. Solo faltaban las chicas del Murkil.

Excelente organización y gran asistencia de público

La sección de baloncesto se volcó en la organización de la fase de ascenso y tanto la afición zarauztarra como los numerosos aficionados de los equipos rivales disfrutaron de un excelente ambiente. Cancha abarrotada, espectáculo de baile de la academia BZ, sorteos, charanga…

Erroibide superior

Solo faltaba el colofón final. Pero el rival, el Erroibide Irun ha demostrado a lo largo de la temporada que tiene una plantilla superior al resto, y fue demasiado rival para las zarauztarras. De todas formas el MURKIL ZAST no dejó de luchar y se llegó al descanso con 20-22 para las bidasoatarras. El tercer cuarto las zarauztarras llegarón a perder de 10 puntos pero llegarón con 4 puntos de desvantaja al último cuarto. El segundo tirón de las bidasoatarras a principio del último cuarto fue el definitivo y a partir de entonces controlaron el partido sin problemas. La pivot irundarra Itziar Sistiaga fue nombrada mejor jugadora de la fase final. Xabi Lonbide, entrenador del Murkil Zast, se mostró satisfecho por la actitud y juego de sus jugadoras. Se alcanzó la semifinal ante un gran rival, y se peleo la final, ante un rival superior, mientras las piernas respondieron.

Fuente: Página Web del Zast


Apartado de correos 102 | 20800 ZARAUTZ Gipuzkoa | Tel: 943 00 51 29 | gatc@zarautz.org

Desarrollado por BIT&MINA