Murkil

QUIERO RECIBIR LAS NOVEDADES
EUSKARA   CASTELLANO
Noticias Comercio
Volver a NOTICIAS
EL GOBIERNO VASCO IMPULSA EL NEGOCIO ELECTRONICO EN EL COMERCIO MINORISTA

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo subvencionará hasta con 2 millones de euros el asesoramiento para la incorporación del comercio vasco al negocio electrónico.

El programa, dirigido a todo el comercio minorista de Euskadi, alcanzará en una primera fase a 1.000 comercios vascos. El objetivo es transformar el modelo de relación con el consumidor a través de las nuevas tecnologías. El Gobierno invertirá dos millones de euros este año en el nuevo programa. El plazo de presentación de solicitudes de ayudas empieza el 15 de junio y finaliza el 7 de septiembre.

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, a través del Grupo SPRI, presenta hoy día 17 de mayo y mañana al sector comercial un novedoso programa de apoyo al comercio minorista.

El objetivo es acompañar de modo activo al sector minorista hacia la puesta en marcha de estrategias de venta online (a través de Internet) e impulsar al comercio vasco hacia nuevas oportunidades existentes en el negocio electrónico (e-commerce).

La sensibilización y la eliminación de barreras con respecto al uso de nuevas tecnológicas en el comercio son metas que persigue este programa. El Ejecutivo pretende trasladar a los participantes la importancia de introducirse en la senda de la transformación digital para adecuarse a un nuevo contexto de negocio electrónico. Para ello invertirá este año dos millones de euros.

Los resultados que el comercio minorista conseguirá tras la aplicación de las estrategias planteadas serán transformar su relación con el consumidor final desde Internet, añadir valores de competitividad comercial gracias a estrategias de negocio electrónico y hacer uso normalizado del negocio electrónico en su actividad de comercio ordinario.

SPRI ha aprobado un programa de ayudas a través del servicio denominado Cheque e-commerce. Las ayudas irán destinadas al asesoramiento para la implantación de la venta on line, entre otras. El comercio interesado podrá solicitar una sola vez el servicio “cheque e-commerce” con un máximo subvencionable de 3.000 euros, seleccionando el importe canjeable del mismo en función de sus necesidades.

El valor del cheque es de 1.000 euros y el comerciantes tiene la posibilidad de elegir el servicio correspondiente al valor de entre uno y tres cheques, que supone un acompañamiento de 15, 30 o 45 horas, según los cheques solicitados.

En todos los casos el 10% lo aporta el comercio y el 90% restante, el Gobierno.

El Gobierno Vasco dirige este programa a todas las pymes minoristas del comercio de Euskadi. No obstante, en una primera fase alcanzará a cerca de 1.000 comercios de los cuales se estima que un total de 50% accedan a implementar servicios de mejora en competitividad de su negocio en comercio electrónico. El empleo medio del comercio minorista asciende a 2,5 trabajadores por empresa. El importe global que el Ejecutivo ha asignado a este proyecto asciende a 2 millones de euros.

El servicio subvencionable a través de los cheques e-commerce incluye el servicio de apoyo mediante un agente/tutor que realizará un diagnóstico de su negocio, elaborará un informe de recomendaciones y le acompañará hasta el final de proceso de implementación de su estrategia de venta online. Los servicios subvencionables incluyen presencia web, negocio electrónico (servicios venta online) y servicios online avanzados.

Todos los comercios minoristas de Euskadi, sin mínimos de plantilla, pueden ser beneficiarios de esta innovadora iniciativa. Además, los comercios podrán acceder a las ayudas a través de los agentes intermedios (agencias de desarrollo y asociaciones de comerciantes).

Toda la información e inscripción al programa e-commerce se podrá realizar tanto a través de la página web www.spri.es (Sección Servicios y Ayudas), haciendo uso de las solicitudes y formularios de ayudas, en la dirección electrónica info@spri.es o bien en el teléfono de atención personal 902 70 21 42. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el próximo día 15 de junio y finalizará el 7 de septiembre.

El programa Impulso del Comercio Minorista hacia el e-commerce es una iniciativa del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, a través de SPRI, S.A. El objetivo es romper la brecha digital y eliminar barreras globales y culturales a favor de la venta online y el negocio electrónico en el comercio minorista.

 

Fuente: Departamento de Comercio del Gobierno Vasco

 


Apartado de correos 102 | 20800 ZARAUTZ Gipuzkoa | Tel: 943 00 51 29 | gatc@zarautz.org

Desarrollado por BIT&MINA