Murkil

QUIERO RECIBIR LAS NOVEDADES
EUSKARA   CASTELLANO
Volver a NOTICIAS
AYUDAS DINAMIZACIÓN COMERCIAL EN MUNICIPIOS

El Gobierno destina casi 10 millones de euros a dinamizar el comercio en los municipios vascos

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una convocatoria de ayudas destinadas a incentivar la cooperación, la dinamización y la competitividad en el sector comercial de los municipios vascos.

Este año, el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo invertirá 9.743.457 euros en este impulso a la colaboración público-privada entre los ayuntamientos y las asociaciones de comerciantes y asociaciones mixtas de Euskadi. Se trata de que esos acuerdos den como fruto una serie de estrategias zonales que pongan en valor los entornos municipales como espacios de economía urbana y que actúen como focos de intervención integrada y coherente con la estrategia municipal.

Las ayudas, no reintegrables, están dirigidas a todos los municipios de más de 15.000 habitantes, y también a los que, aunque tengan una población menor, dispongan de un casco histórico que presente un potencial de revitalización comercial. También está abierta a localidades consideradas como centro de referencia económico-comercial en su entorno comarcal. Por otro lado, pueden beneficiarse asociaciones de comerciantes, asociaciones mixtas y federaciones o confederaciones de asociaciones de comerciantes de Euskadi.

El Gobierno Vasco podrá contribuir con un máximo del 90% de las actuaciones para las que se presente solicitud. Se requiere un acuerdo firmado entre el ayuntamiento de la localidad y las asociaciones de comerciantes del municipio. El destino de las ayudas podrá ser variado: estudios y desarrollo de actuaciones para la transformación integral de los mercados municipales, ensanchamiento de aceras de calles comerciales, o alquiler y rehabilitación de locales para captar flujos comerciales (consignas, servicios de guardería…).

Fuente: Gobierno Vasco


Apartado de correos 102 | 20800 ZARAUTZ Gipuzkoa | Tel: 943 00 51 29 | gatc@zarautz.org

Desarrollado por BIT&MINA