Murkil

QUIERO RECIBIR LAS NOVEDADES
EUSKARA   CASTELLANO
Volver a NOTICIAS
HOMENAJE A MURKIL EL DÍA DEL TXAKOLI

Como todos los años en Zarautz en Septiembre se celebra el día de Txakoli. Este año ha sido el 15 y el acto consistió en lo siguiente:

A las 10:30 de la mañana se programó una visita guiada a una de las bodegas del municipio, Talai Berri. A las 11:00 en el pueblo hubo un pasacalles con Txistularis dando comienzo el acontecimiento más importante a las 12:00 en Lege Zaharre Enparantza.

Allí tuvo lugar la presentación del primer mosto con diferentes actividades: Los bertsolaris Andoni Egaña y Sebastián Lizaso cantaron algunos versos relacionados con el Txakoli, Iratzarri taldea bailó el himno del Txakoli y para terminar la Asociación de Comerciantes de Zarautz, MURKIL, recibió la banda como homenaje a su 30º aniversario. En su representación acudieron Josune Sanchez e Itziar Lukas de la actual Junta y Florentino Peñagarikano de la primera Junta de la Asociación.

Hay que añadir que acompañando al Txakoli hubó Sardinas y que en muchos bares había menus especiales relacionados con el Txakoli. Para terminar a la tarde hubo un campeonato de Perros Pastores.

Fuente: Diario Vasco


Apartado de correos 102 | 20800 ZARAUTZ Gipuzkoa | Tel: 943830990 | gatc@zarautz.org

Desarrollado por BIT&MINA