Murkil

QUIERO RECIBIR LAS NOVEDADES
EUSKARA   CASTELLANO
Volver a NOTICIAS
IKUSI ARTE - CONVOCATORIA A ARTISTAS - BASES



La asociación de comerciantes Murkil de Zarautz, con la organización técnica a cargo del colectivo Xpressionk y la colaboración del Ayuntamiento organiza la muestra Ikusi Arte.

Ikusi arte!!! 2013 busca crear una iniciativa cultural abierta a toda Euskal Herria que sea simultáneamente dinamizadora del comercio zarauztarra y que demuestre como el pequeño comercio de nuestro municipio es un comercio vivo, activo e implicado con el pueblo.

Se busca la consolidación de esta iniciativa mediante una edición anual centrada en el arte, este año el protagonista será la PINTURA.
 
Esta es la novena edición de una actividad que se espera que tenga una buena aceptación en vista del éxito de ediciones anteriores donde hubo criticas muy positivas tanto por parte de artistas como de público.



BASES

1. Podrán tomar parte todos los artistas que lo deseen.

2. La exposición de este año será de pintura

3. Cada artista deberá presentar 7-12 obras. La presentación inicial será en formato de fotografía digital o en papel (tamaño: 10 cm x 15 cm) Cada obra deberá aparecer con su título, medidas y deberá incorporar una pequeña explicación sobre la obra.

Asimismo, deberá adjuntarse nombre, apellidos, dirección, teléfono y e-mail del artista.

Sistema de envío:

Correo electrónico

Xpression!!!: jokin@xpressionk.net

Correo tradicional

MURKIL
Apartado de Correos 102
20800 Zarautz

Una vez recibidas las obras en formato fotográfico se seleccionarán las más adecuadas para la exposición. Una vez seleccionadas las obras se ofrecerá a los comerciantes la posibilidad de elegir la obra que deseen.

Las obras tendrán una presencia destacada en los escaparates de los establecimientos participantes.

4. Plazo para el envío de fotos (en formato digital o papel) para participar en la selección: 20 de octubre de 2013

5. Medidas de las obra originales:

- Tamaño mínimo: 50 cm de alto y 50 cm de ancho (se admite alguna excepción en el mínimo)

- Tamaño máximo: 150 cm de altura y 150 cm de anchura


6. Fecha de selección de artistas: 23 de octubre de 2013

7. Fecha de entrega y reparto de las obras originales:Cada artista se encargará del reparto de su obra en los propios comercios donde se vayan a exponer con fecha límite el día 31 de octubre

8. Los organizadores designarán un comité técnico que elegirá la obra ganadora. El artista seleccionado tendrá derecho a realizar una exposición individual de su obra en la sala Torre Luzea de Zarautz en 2014

9. El día 14 de noviembre se comunicará el nombre del ganador que deberá acudir a un acto con la prensa

10. Devolución de las obras: Del 18 al 25 de Noviembre de 2013 los artistas deberán recoger sus obras en los mismos establecimientos donde hayan sido expuestas.

11. Los autores de las obras seleccionadas autorizarán la exhibición, comunicación pública y reproducción de éstas en cualquier tipo de soporte al objeto de difundir esta iniciativa. Las obras podrán ser puestas a la venta por los artistas si así lo deciden y, en este caso, podrán ser adquiridas por quien lo desee pero no podrán ser retiradas antes de finalizar la muestra. El 100% de precio de las obras será directamente entregado a los artistas. La intermediación de la venta la realizarán los establecimientos participantes donde se informará a los interesados del los precios, datos de la obra y del artista, etc.

12. Cada artista responderá de su obra. MURKIL, sus comercios asociados, Xpression, el Ayuntamiento de Zarautz y sus Departamentos no se hacen responsables de la obra, por lo que se recomienda a los artistas que la tengan asegurada.

13. La documentación presentada (fotos…) no se devolverá

14. La participación en este certamen supone la total aceptación de las presentes bases.


Apartado de correos 102 | 20800 ZARAUTZ Gipuzkoa | Tel: 943830990 | gatc@zarautz.org

Desarrollado por BIT&MINA